EducaciónGómez PalacioRegionalesTorreón

ENTRENAMIENTO PARA TRATAR DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

La ULSA Laguna dio a conocer el inicio del curso “Entrenamiento en Técnicas Cognitivo Conductuales para el tratamiento de la depresión y la ansiedad”. El curso durará 6 sábados, de 9:00 a 14:00 horas, a partir del 15 de febrero y su organización se da en coordinación con las Direcciones de Salud municipales de Torreón y Gómez Palacio.

El Rector maestro Luis Arturo Dávila y los doctores Rosa Lilia López Moreno y Manuel Acuña Cepeda, informaron que la la doctora María de la Paz Herrera Montaña, egresada de la UNAM y la Intercontinental, con especialidad en el tema, será quien imparta el curso, los asistentes serán incluidos en una base de datos para que atiendan a personas que acompañan a personas con depresión y ansiedad.

En rueda de prensa celebrada el martes 28 de enero en la ULSA Laguna, se dijo que se debe atender este problema social que afecta cada día a más personas y que requiere del apoyo de los padres de familia para atender y prevenir desde los hogares. Se comentó que en la comunidad de universidades regionales (CIESLAG) se cuenta con diversos espacios y especialistas para atender este tema que ha aumentado considerablemente los últimos 5 años y que afectará al 28 por ciento de la población en algún momento de su vida,

Estas acciones académicas se suman a las acciones de los ayuntamientos de Gómez Palacio y Torreón, como la creación de un Comité de Salud Mental en Torreón y los talleres en ULSA Laguna “Padres eficaces” dirigido a papás y profesores con el objetivo de saber escuchar y mantener límites, mostrar firmeza y cercanía en los hogares.

También participaron el maestro Omar Ortega, responsable del proyecto institucional Vida Significativa, en ULSALaguna y Fernanda Mendoza, recién egresada con alta escolaridad de la carrera de Mecadotecnia y tesista sobre el tema de depresión y ansiedad.

El curso está dirigido a especialistas en salud y público en general, personas que acompañan a personas con depresión y ansiedad. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 7 50 24 90 extensión 226.

Etiquetas
Ver más

José Ángel Reyna Cepeda

Periodista cultural, historiador, profesor de historia del arte, acuarelista y grabador, viajero y amante del cine.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close