CulturaMúsica

ESTARÁ AGRIPINA EN EL MARTÍNEZ ¡CUIDADO!

La ópera de Frideric Haendel “Agripina”, sobre las mil formas de llegar al poder, se proyectará el sábado 29 de febrero a las 11:55 horas en la mega pantalla del teatro “Isauro Martínez” que cuenta con el mejor sonido imaginable.

El Metropolitan Opera House transmitirá en vivo esta producción de Sir David McVicar dirigida por Harry Bicket, y como es costumbre en el MET, todo en ella es sublime, desde el diseño de iluminación, de Paule Constable, el diseño de vestuario y escenografía de John Macfarlane y la coreografía de Andrew George, hasta la versión actualizada del clásico de Haendel que ha sobrevivido porque habla de un tema universal: la corrupción, la violencia, las apariencias, la hipocrecía, la intriga y la mentira para llegar al poder, o que otro, a manera de títere, llegue al poder para beneplácito del político que arma la trama.

La producción presenta a la mezzosoprano Kate Linsay como Nerón, el hijo de Agripina y futuro emperador de Roma; la soprano Sandra Rae como la seductora Poppea, la mujer que es capaz de todo para que su hijo llegue al trono; el contratenor Lestyn Davies como el ambicioso oficial Ottone y el bajo Matthew Rose, como el cansado emperador Claudio.

La transmisión se da vía el Lunario del Auditorio Nacional y forma parte de la temporada del MET de Nueva York 2018-2019 que se puede ver gracias a diversos patrocinadores de la Comarca y el apoyo del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Agripina” es la primera ópera italiana del alemán Haendel y sirvió para que el compositor adquiriera un gran prestigio en toda Europa durante sus años de residencia en Londres.

La exigencia de la ópera ha convertido a todos sus intérpretes en personajes de la ópera, sobre todo el rol de la cortesana Agripina.

Boletos en taquilla. Hay descuento para profesores, alumnos y personas con credencial INAPAM.

Etiquetas
Ver más

José Ángel Reyna Cepeda

Periodista cultural, historiador, profesor de historia del arte, acuarelista y grabador, viajero y amante del cine.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close