Regionales

FUNCIONA MUY BIEN TRABAJO DIF-SALUD EN COAHUILA

“La señora Marcela Gorgón es la principal promotora de la salud en Coahuila” dijo el doctor Roberto Bernal Gónez, titular de la Secretaría de Salud en la entidad.

El profesionista agregó “la señora Gorgón, Presidenta Honoraria del sistema DIF Coahuila, tiene una vocación de servicii y siempre está trabajando en beneficio del bienestar y la salud de la comunidad, ha trabajado sin duda en pro de la población más vulnerable y ha apoyado programas como Apoyos para Todos, Lentes para Todos y Cambiando Vidas”.

El funcionario señaló que “la Presidenta Honoraria del DIF ha gestionado intervenciones quirúrgicas que han bebeficiadoa miles de coahiilenses con oadecimientos que otras instituciones de salud no atienden, como atención a oersonas con debilidad visual, problemas motrices fisicos y mentales, cataratas, labio-paladar hendido y operaciones bariátricas sin costo”.

Por su parte, la señora Marcela Gorgón mencionó que el trabajo en equipo es fundamental para poder ofrecer servicios de calidad y atención personalizada con apoyos directos a la población que lo necesita.

“Las políticas públicas deben tener, dijo la señora Gorgón, una orientación social para llevar los servicios a todos los sectores, incluidos los más vulnerables. DIF y Salud trabajamos con sentido de equidad y compromiso rn acciones de gobierno que deben tener también un énfasis humanotario, buscamos que los beneficios lleguen a todos los sectores de la comunidad”.

“En un área tan sensible como lo es la salud pública el aspecto de equidad y asistencia social son básicos para desarrollar socuedades más justas. Tenenos que enfocar los esfuerzos para que lleguen a las oersonas más vulnerables” dijo la Presidenta del DIF.

Finalmente, la señora Gorgón dijo que “se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para que los orogramas se aterricen de forma que atendamos coahuilenses que más lo necesitan y que menis pueden o tienen; la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís y el DIF seguirán trabajando en este binomio”.

Etiquetas
Ver más

José Ángel Reyna Cepeda

Periodista cultural, historiador, profesor de historia del arte, acuarelista y grabador, viajero y amante del cine.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close