CulturaMúsica

GALA DE ÓPERA EN CUMPLEAÑOS DEL MARTÍNEZ

El teatro “Isauro Martínez” celebrará el 7 de marzo a las 20:00 horas sus 90 años de existencia. El bellísimo teatro de la avenida Matamoros ofrecerá una gala de Ópera con la Camerata de Coahuila dirigida por Ramón Shade.

Participarán en la gala, el tenor lagunero Mario Rojas y la soprano poblana Denis Vélez. El tenor regresará a cantar con la Camerata “Guadalajara”.

Román Cepeda, Presidente del Patronato del teatro, el teatro “Alfonso Garibay” y la Escuela de Música “Santa Cecilia”, Claudia Maynez, directora del teatro y Ramón Shade, informaron que la Gala incluirá música de Donizetti y contará con la participación de dos becados de la prestigiada Shirley W. Ryan Opera Center, de Chocaho, Illinois, E.U.A. el lagunero Mario Rojas y la poblana Denis Vélez.

Mario Rojas nació en Torreón en 1993, debutó con la Compañía Nacional de Ópera en Bellas Artes, como Rodolfo en “La Bohemia”, es egresado del Conservatorio de San Francisco, California, E.U.A.

Por su parte Denis Vélez estudio en la UABP, ganó el prestigiado concurso “Carlo Borelli” en 2019 y en 2020 es semi finalista del concurso Metropolitan Opera Competition en la Unión Americana y por recomendación de la cantante Rene Fleming, es becaria del Ryan Opera de Chocago.

Cepeda y Maynez dijeron que el teatro “Isauro Martínez” festejará sus 90 años durante todo el año con actividades en todas las ramas del arte que promueven como la literatura, música, teatro y artes visuales.

Los boletos para la Gala de cumpleaños estarán a la venta después del 17 de febrero en New Ticket, costarán 350, 250 y 100 pesos.

Etiquetas
Ver más

José Ángel Reyna Cepeda

Periodista cultural, historiador, profesor de historia del arte, acuarelista y grabador, viajero y amante del cine.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close