RegionalesTorreón

ES NECESARIO VIVIR EN BALANCE: CUERPO Y ALMA

“Estamos alimentándonos con comida que no es comida, intoxicamos nuestro cuerpo con tanto químico, tantos colorantes” dijo la química Lupita Domenzain en la presentación de “Balance Fest”, que tendrá su primera edición el viernes 6 y el sábado 7 de marzo en el Centro de Convenciones de Torreón.

La actividad fue comentada por Rocío Juanmarcos Villarreal, directora editorial de “Sé Balance” y organizadora de este festival de cuidado de la salud física y mental de las personas en un mundo donde han aumentado considerablemente enfermedades como cáncer y diabetes.

Jorge Alberto Bitar Merna, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes y María Eugenia Villarreal Abusaíd, sub Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, fueron los anfitriones de la presentación de esta actividad que contará con la participación de 11 expositores nacionales y extranjeros que ofrecerán conferencias y talleres durante dos días.

También se contará con un mercado de productos naturales, comidas alternativas y otras actividades en busca de la salud física y emocional de los asistentes. Juanmarcos Villarreal informó que se espera la asistencia de más de 500 personas y la ocupación de 50 cuartos noche.

La organizadora de este festival señaló que se está viviendo una crisis social que repercute en la alimentación de las personas con alimentos cada vez más contaminados. Sobre este tema, Domenzain indicó que la inflamación celular es clave, se da antes de que aparezcan enfermedades que pueden ser letales y podemos vivir con pequeñas acciones que tendrán una importancia mayor, las enfermedades pueden revertirse y aunque se dan de forma invisible y se manifiestan cuando son un problema, se puede trabajar para regresar a una vida saludable.

Los boletos se pueden adquirir en Boletea y otros puntos, el público que asista recibirá una pulsera que le permitirá entrar y salir del Centro de Convenciones durante los dos días, el viernes habrá yoga y meditación, Shavasana con Cuencos, talleres, tiempo para comida y conferencias, de 8:30 a 20:00 horas y el sábado de 8:30 a 19:00 horas.

Entre los expositores estarán la deportista Susi Rentería con “Agiliza, compacta y define tu cuerpo”; Kike Juárez con “Huerto en Casa”; Belinda Nahle con “¿Sabemos lo que comemos?”; Ricardo Perret con “El Poder de tu Autenticidad”, Cecy Salas con clases de yoga; Rosario Sirgo con “Esencias para la Vida”; Mariana García con “Alimentación Limpia”; Juan Lucas Martín con “La Realidad que Deseas” y la escritora y Chef Karla Hernández con “Cocina Saludable con Pizca de Sabor”.

María Eugenia Villarreal Abusaíd comentó que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, apoya todos los proyectos nuevos, creativos y este “Balancefest” es uno de ellos.

Hay más información en www.balancefest.mx

Etiquetas
Ver más

José Ángel Reyna Cepeda

Periodista cultural, historiador, profesor de historia del arte, acuarelista y grabador, viajero y amante del cine.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close